DETALLES - 1
(...) Empecé a trabajar con los detalles, desde que empecé la Gnosis; pero no sabía que era la muerte, sino que era para hacer bien las llamadas que me hacían, para hacerme un pago; porque, para hacernos un pago, nos llaman. Pero luego, primero, antes de que yo llegara, nos aparecen los detalles.
Porque, si se encontraba una pequeña moneda allí, la cogíamos. Bueno, eso es un detalle. Así que, cosas insignificantes, que no crees que sean una prueba. Esos son los detalles. Así que si empezamos ahí, el ego muere. Está desnutrido y se está muriendo. ¡Eso es inevitable!
Esa es la muerte verdaderamente y la he encontrado profundamente; porque, tal como el Maestro la enseñó, no es que yo quiera saber más, porque, como os digo, habló de morir de instante en instante, de momento en momento,
está relacionado con esto de los detalles. No necesitaba aclarar más para entender esto, pero estaba hablando de ello.
El maestro Judas llama a esta trabajo: "Pulir, pulir, pulir".
PREGUNTA. ¿Eso también se puede hacer igual con los pensamientos?
V.M. RABOLÚ. Es que con todo, es que con todo. Ahí se aplica la muerte en marcha, que afloró un detalle de esos: “Madre mía, desintégrame este defecto”, enseguida, enseguida, no esperar para mañana o pasado, sino enseguida, instantáneamente; que la Madre Divina con su poder, como estos son detalles, no son tan fuertes, los desintegra con facilidad.
PREGUNTA. Pero siempre en la noche hacer un análisis también de esto ¿o no?
V.M. RABOLÚ. No, durante el día dele a la muerte en marcha, dele. No se ponga a perder más tiempo, sino dele de instante en instante, de momento en momento y verá.
Fuente: El Águila Rebelde -V.M. Rabolú