LA NOTA SÍNTESIS 

 

 

Estamos sobre el tiempo, ya que entramos en los procesos finales de la humanidad (los últimos 20 o 30 años). 

 

En el pasado, el Maestro Samael explicó que todo se procesa dentro de las notas musicales. Y a partir de los conocimientos dejados por V.M. 

Samael y Rabolú, ya existe una síntesis de estos conocimientos, que debe convertirse en un trabajo práctico dentro de nosotros mismos. Esto nos permitirá acceder a las Jerarquías Divinas y a los propios Templos de la Sabiduría, en los mundos internos.

 

La Nota de Síntesis nos enseña a trabajar con lo más importante, con lo más práctico. Sobre las obras del maestro Samael, al final de su existencia ya recomendaba el estudio de las cinco obras básicas, pero recomendamos como libro síntesis  el estudio del Tratado de Psicología Revolucionaria, que es un libro totalmente práctico, donde se aborda el aspecto psicológico y el trabajo interior diario. Debemos aprender a "tragar" esta obra, adoptando una disciplina de estudio de tres o cuatro párrafos a la semana (podemos anotarlos en una hoja), tratando de vivirlos día a día. Otra obra que puede considerarse una síntesis es el libro Águila Rebelde de V.M. Rabolú, porque allí él explica totalmente cómo debemos realizar las principales prácticas que se enseñan en la Gnosis. El libro Tratado de Psicología Revolucionaria debe ser nuestro "Libro Maestro" y Águila Rebelde nuestro "Libro Guía".

 

¿Y qué prácticas pueden considerarse importantes hoy en día, dentro de la Nota Síntesis? En este sentido, podemos destacar tres. Los dos primeros, la Muerte Psicológica y el Desdoblamiento Astral, porque son la base de la Tarea que hay que entregar a V.M. Rabolú. La tercera práctica es la Meditación, porque esta esencia, liberada por la muerte de los defectos, necesita que se le dé conciencia a través de la práctica de la Meditación.

 

Las prácticas van acompañadas de técnicas. Para la Muerte en marcha, tenemos la técnica de recuerdo de si mismo y la auto-observación psicológica, ya que son fundamentales para percibir la acción de un defecto y luego pedir a la Madre Divina que lo elimine. Para el desdoblamiento  Astral necesitamos aprender a hacer la Relajación, así como a usar la Concentración. Estos dos aspectos son necesarios, tanto en el momento de la práctica como en el día a día. De este modo, podemos alcanzar el éxito en esta práctica.

  

Otro tema importante en relación a las prácticas es el Dominio de la Mente, porque se sabe que con estos aspectos de medios de comunicaciones sociales, internet, globalización, etc., nuestra mente tiende a acelerarse. Y precisamente, para tener este éxito, tenemos que aprender a adquirir el dominio de nuestra mente. Podemos conseguirlo utilizando ciertas disciplinas. Disciplinas con horarios, con el uso de los Centros (no agotar la energía de un centro de la máquina humana, como el intelectual, emocional, sexual). Disciplinas con horarios en relación con el uso de los medios de comunicaciones sociales y la propia web. Porque a la hora de realizar una práctica necesitamos estar en equilibrio y justo ese equilibrio debemos adquirirlo durante el día (Agenda diaria, estar concentrados en las tareas, de una en una). 

 

Otro aspecto importante a trabajar son las Emociones Negativas, ya que recibimos una carga diaria de impresiones y debemos aprender a no identificarnos con nada, siendo selectivos en la información y emociones que recibimos. Para ello, es necesario que nuestra Esencia esté activa, evitando que sea hipnotizada por algún aspecto del mundo físico. Lógicamente tenemos que convivir con la gente, tenemos que trabajar, ganarnos el pan de cada día, pero no podemos identificarnos con la humanidad, ya que todos estamos bajo la acción de los procesos involutivos que están actuando sobre el planeta, pero con el súper esfuerzo podemos elegir en cual influencia queremos estar (positiva o negativa).

 

En cuanto a la cuestión del arcano (2º factor) y la castidad, la cuestión del equilibrio de los centros es fundamental. Ciertamente aquí se reforzará la importancia de la muerte psicológica, para combatir estos detalles que quieren llevarnos al desequilibrio de los Centros y a la falta de Castidad. A través de todo este trabajo con la Nota de Síntesis, está naciendo en nosotros el Amor al prójimo, que se manifestará en la realización del Tercer Factor de la Revolución de la Conciencia (Sacrificio por la Humanidad). Hoy en día, es muy importante que despertemos internamente, para saber cómo actuar correctamente en relación con este factor.

  

Con la Nota de Síntesis, puede surgir la necesidad de trabajar en grupos, pero ya no son los grupos físicos, a los que el maestro Rabolú cerró sus actividades cuando dejó el libro Hercólubus a la humanidad. Estos grupos se desarrollan de forma virtual, tenemos como por ejemplo, el grupo Gnosis para los Pocos en Telegram, pero el trabajo en sí sigue siendo completamente individual. Lo único que se agrega allí son orientaciones para que podamos avanzar en relación a la Nota de Síntesis y fuerza para el trabajo (generada por el propio grupo y bajo la influencia de las Jerarquías Divinas). También es perceptible que, con el tema de la pandemia, muchas cosas se han "virtualizado". Lo importante, sobre todo, es seguir desarrollándonos, trabajando en nosotros mismos y cosechando los resultados. De este modo, haremos que la Nota de Síntesis resuene en nuestro interior. 

  

 

¡Paz Inverencial!