MEDITACIÓN
"Sentados en un cómodo sillón, con el cuerpo muy relajado, o acostados en la cama con la cabeza hacia el norte, debemos imaginar algo, por ejemplo: la semilla de un rosal. Imaginamos que se sembró cuidadosamente en una tierra negra y fértil y que ahora lo regamos con el agua pura de la vida.
Continuamos con el proceso imaginativo y trascendental al mismo tiempo, visualizando cómo crecen las espigas de ese tallo y finalmente las ramas y las hojas. Imaginamos cómo esas ramas
están completamente cubiertas de hojas y aparece un brote que se abre suavemente; es la rosa. | En el "estado de mantea", como lo llamaban los iniciadores de Eleusis, hablando de los griegos, incluso sentimos el aroma que escapa de los pétalos rojos o blancos de la preciosa rosa. La segunda parte del trabajo imaginativo consistiría en visualizar el proceso de muerte de todas las cosas.
Uno podría imaginar cómo caen esos pétalos fragantes, qué poco a poco se marchitan, cómo esas ramas que alguna vez fueron tan fuertes se convierten en un pedazo de madera después de un tiempo. Finalmente, la tormenta de vendaval, el viento, llega y arrastra todas las hojas y toda la madera. La meditación profunda sobre el proceso de nacer y morir de todas las cosas es un ejercicio que debe practicarse regularmente, a diario. Por supuesto, con el tiempo nos dará una profunda conciencia interna de lo que podríamos llamar el mundo astral. También es bueno advertir a todos los aspirantes que cualquier ejercicio esotérico, incluyendo este, requiere continuidad de propósito. Si practicamos hoy y no mañana, cometemos un error muy grave. Con la aplicación de la verdad en el trabajo esotérico, se hace posible el desarrollo de estas preciosas facultades de la imaginación. Cuando, durante la meditación, algo nuevo aparece en nuestra imaginación, algo diferente a la rosa, será una señal obvia de que estamos progresando. Al principio, las imágenes carecen de color, pero a medida que trabajamos, estarán cubiertas con múltiples encantos y colores ". (...)
Conferencia "El análisis de la mente" - Samael Aun Weor