Plataforma Digital de Estudios

2d6a0dfa4e8c48e4947135dd6eaa61fe.jpg

V.M. SAMAEL AUN WEOR 

 

 

Víctor Manuel Gómez Rodríguez, V.M. Samael Aun Weor, nació en Colombia, el 3 de marzo de 1917. Dotado de facultades superiores, desde niño se dedicó a la espiritualidad pura; a la edad de dos años, se sentó a meditar. Sus preocupaciones lo llevaron a buscar en todas las escuelas filosóficas-esotéricas del presente y del pasado. A los dieciséis años dictó conferencias sobre puro esoterismo; profundizado en psicología, antropología, cosmogenia, filosofía, esoterismo práctico, cristianismo primitivo, etc. Insatisfecho con el laberinto de las teorías humanas y el vano racionalismo humano, renunció al mundo de los conceptos elaborados y redujo al si mismo al "cero radical". Así se encontró así mismo. En 1950, entregó al público el libro EL MATRIMONIO PERFECTO, fundando el MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL, haciendo brillar su mensaje revolucionario y práctico. Desarrolló la mayoría de sus actividades en Colombia y Ciudad de México, donde dejó su cuerpo físico en el 24 de diciembre de 1977. 

69efa856d60c483689d1aa00d3bf4a9c.png

V. M. RABOLÚ  


 

Joaquín Enrique Amortegui Valbuena, V.M. Rabolú, nació en Colombia, el 11 de octubre de 1926. Un agricultor, desde que era un niño, meditó en la grandeza de la naturaleza, observando su perfección. Como adulto, tenía los vicios de los hombres y la vida de un ciudadano común. Se acercó a Samael Aun Weor con gran sospecha. Demostrando la seriedad de su vida y poniendo en práctica sus enseñanzas, se convirtió en un hombre de conciencia despierta. Un auténtico maestro. Su principal característica frente al Nuevo Orden era poder sintetizar la enseñanza de V.M. Samael, es decir, transmitir de una manera simple y ordenada, para que los estudiantes puedan entrar el campo práctico del esoterismo. 

 

 

SEPA LA VERDAD DE LOS HECHOS:

 

¿POR QUÉ SE PRODUJERON LAS DIVISIONES EN EL MOVIMIENTO GNÓSTICO?  

 

1) En la actualidad han aparecido un gran número de falsos maestros, usurpando las enseñanzas de la Gnosis y añadiendo enseñanzas distorsionadas. Como si alcanzar la maestría fuera tan fácil como "soplar botellas", ya lo dijo V.M. Samael. Sucede que V.M. Rabolú fue el único de hecho, reconocido públicamente por V.M. Samael en varios documentos durante los años 1975 y 1976, delegándole la facultad de promover las reformas dentro de la Institución. Otro vino con documentos extemporáneos, presentados después de la desencarnación de V.M. Samael, cuya firma resultó ser falsificada. Adjuntamos a continuación una copia de uno de los documentos emitidos en su momento, donde V.M. Samael anuncia la maestría de V.M. Rabolú:  

Doc1.png

Fuente: Desde el punto final hasta el . siguiente

 

 

 

2) A principios de 1976, en el Gran Manifiesto Gnóstico Internacional, aparece nuevamente la referencia a V.M. Rabolu: 

 

 

"GRAN MANIFIESTO GNÓSTICO  

INTERNACIONAL 

 

1 de enero de 1976 

________________________________ 

MAESTRO RABOLÚ 



El Venerable Maestro Rabolú. Maestro del Karma, reencarnado y en pleno cumplimiento de sus funciones, debe, por orden del Patriarca del Movimiento Gnóstico Internacional, Samael Aun Weor, hacer cumplir todos los decretos de la Jefatura Patriarcal de México.
 

Cualquier acto de falta de respeto, desobediencia, o falta de respeto al muy respetable y muy venerable Maestro Rabolú y, en consecuencia, cualquier extravío en este sentido, será sancionado con la expulsión inmediata.
 

El Maestro Rabolú, como Juez del Karma, tiene poderes absolutos para establecer la Orden donde sea necesario. 

 

El Cuartel General del Patriarcado de México apoya firmemente todos los trabajos y conclusiones del Maestro Rabolú. 

 

Sin duda, el Maestro Rabolú debe derribar muchos ídolos de arcilla y corregir muchos errores.

 

Firmado: 

 

SAMAEL AUN WEOR 


 (Tomado textualmente del "Gran Manifiesto Gnóstico" 

Internacional, 1976, por V.M. Samael Aun Weor)" 


 

Fuente: El Nuevo Orden

 

 

 

 

ARNOLDA G. DE GÓMEZ 

 

3) También se sabe que V.M. Samael Aun Weor, al desencarnar, no dejó a nadie asignado textualmente la función de Director Mundial de la Institución. Pero lo que siguió fue una serie de traiciones al maestro. El primero vino de su propia familia, donde su hija, Hypatía G. de Lozano, informó a los otros directores en una reunión que había oído de labios del maestro, el mismo diciendo que la Sra. Arnolda G. de Gómez, esposa de V.M. Samael, debería ser el Director Mundial. El Dr. de Lozano tomó como testigo el hecho de que D. Fernando Salazar Bañol (que había sido secretario del maestro Samael en aquella época), donde el mismo comentaba que en ese momento emitió un firme "sí". Años más tarde, en una carta a los hermanos canadienses, confirmó que había mentido a su conciencia, ya que no había presenciado nada de la declaración de Hypatía. 


Sobre la Sra. Arnolda (boddhisattwa de V.M. Litelantes), V.M. Rabolú comenta en una carta a un estudiante en 1983*:
 

"En cuanto a la Sra. Arnolda, lo que sucede es que cuando un boddhisattwa no muere, los resultados son los que estamos viendo. Nunca quiso dar importancia a la muerte y, como es lógico, los yoes siempre tienden a guiar a la persona a través de la materia, tal como ella se ha dado a sí misma, a la especulación de la enseñanza y a cobrar lo que nadie le ha autorizado a cobrar. (...)

(...) Doña Arnolda sólo ha llegado a la cuarta de las mayores porque no ha elegido el camino. Ya es muy difícil para ella superar esta etapa que está atravesando, ya que ya se ha comprometido con todos los traidores y esto es severamente castigado por la Logia Blanca.


*Fuente: Desde el punto final hasta el . siguiente

 

 

 

 

 

JULIO MEDINA 

 

4) Otra disensión que ocurrió en ese momento se relacionó con Julio Medina Vizcaíno (Boddhisattwa de V.M. Garga Cuichines). Desde el comienzo de la fundación del Movimiento Gnóstico este estudiante siempre ha estado muy cerca del Maestro Samael, incluso desempeñando funciones de alto mando en la institución. Ocurre que durante algún tiempo Julio Medina se puso en contra de las reformas que V.M. Rabolú estaba llevando a cabo en la institución y el caso llegó a un punto en el que el Maestro Samael se vio obligado a aislarlo, quitándole su fuerza marciana, como se muestra en los textos que siguen: 

 

"GRAN MANIFIESTO DE LA SEDE 

 

PATRIARCAL MEXICANO 

 

1 de junio de 1976 

____________________________ 


 

El Nuevo Orden establecido por el Venerable Maestro Rabolú es purificador al cien por cien, y cuando se procesa didácticamente, de acuerdo con la ley de la balanza, no podría de ninguna manera causar martirio de ningún tipo.
 

El Movimiento Gnóstico tiene que renovarse. De ninguna manera podría continuar con sistemas anticuados. Si el Movimiento no se renovara continuamente, entraría en el decadente proceso involutivo.

Sin exagerar ninguna especie, pudimos verificar algunos aspectos muy relacionados con la ley de la entropía (involución manifiesta), en algunos apartados.

En el tablero de ajedrez de la vida hay fichas en blanco y negro. Los cosmocreadores a veces tienen que reforzar las fichas blancas, a veces tienen que reforzar las fichas negras.

Hitler y Mussolini eran fichas negras, reforzadas por oficiales de la ley, con el propósito de castigar al mundo.

Cuando una ficha negra ha cumplido su misión, una ficha kármica, pierde toda su fuerza e inevitablemente cae. 

En nuestro Movimiento Gnóstico han caído algunas fichas negras, pero las fichas blancas resaltan a simple vista del SUMUM SUPREMUN SANTUARIUM GNÓSTICO DE LA SERRA NEVADA DE SANTA MARTA.
 

En estos momentos me viene a la mente una obra esotérica muy interesante, titulada: "CARTAS QUE ME AYUDAN".

Cuando revisamos mi carta dirigida a JULIO MEDINA, con fecha 29 de enero del presente año, pudimos destacar toda una cátedra esotérica que, en vez de perjudicar, por el contrario, beneficia a los estudiantes gnósticos al cien por cien.

Esta es una razón más que suficiente para que no me oponga de ninguna manera a la difusión de esta Cátedra, o epístola, con un sabor estrictamente oculto y esotérico.

Incluso yo mismo propiciaría la difusión de tal Carta-
Catedra, porque sabemos que, en lugar de perjudicar, beneficiaría. 

La Sede Patriarcal de México no podía autorizar de ninguna manera una marcha atrás, a etapas ya superadas. El Nuevo Orden establecido por el VENERABLE MAESTRO RABOLÚ ha sido debidamente autorizado por el Patriarcado de la Sede Patriarcal de México, 

 

(firmado)  

 

 

SAMAEL AUN WEOR  

  

(Tomado directamente del "Manifiesto de la Gran Sede Patriarcal  

de la México, 10 de junio de 1976, por V.M. Samael Aun Weor)".  

 


Fuente: El Nuevo Orden 

 

Nota: accede al link para conocer el contenido de la carta citada por el maestro - CARTA CÁTEDRA
 



5) La siguiente documentación demuestra el aislamiento al que fue sometido Julio Medina: 

Doc2.png
Doc3.jpg

Fuente: El Nuevo Orden 

 

 


6) Ante tanta evidencia sobre el aislamiento de Julio Medina, ¿cómo puede engañar a otra buena parte de la comunidad gnóstica, creando las divisiones dentro del Movimiento? Respuesta: El mismo presentó el documento falso a continuación, donde pasó por el análisis grafológico de la firma de V.M. Samael, percibiendo su falsificación:

Doc4.jpg

 

CONCLUSIÓN

 

 

7) Antes de desencarnar, V.M. Rabolú anunció que no había nadie que le siguiera en el camino esotérico (diferente de V.M. Samael, quien en una de sus últimas obras, antes de anunciarlo a través de los documentos señalados anteriormente, dijo que vio a un "pequeño indio" siguiéndole por el camino de las Tres Montañas). 

Así que, mira lo delicado de esta situación. Hay falsos maestros, algunos que traicionaron las orientaciones de V.M. Samael, otros que se volvieron en contra de V.M. Rabolú incluso cuando estaba vivo, fundando o dirigiendo otras instituciones. Y también hay otros falsos maestros que aparecieron después de la desencarnación de V.M. Rabolú (el 08/01/2000). Es decir, estos últimos en muy poco tiempo despertaron el Kundalini y construyeron sus cuerpos solares, concluyendo la 5ª Iniciación de Misterios Mayores... Esto es algo que el Maestro Samael, por ejemplo, tardó 14 años en realizar (7 años para despertar el Kundalini y otros 7 años para construir sus Cuerpos Solares y encarnar su Real Ser). Ya V.M. Rabolú realizó este trabajo en 22 años (11+11) ...

 

Por lo tanto, en vista de lo anterior, NO SE RECONOCE NINGÚN u otro MAESTRO DE LA GNOSIS CONTEMPORÁNEA QUE LOS DOS TESTIGOS DEL APOCALIPSIS: V.M. SAMAEL AUN WEOR y RABOLÚ. Se entiende que V.M. Rabolú, por haber sido anunciado documentalmente por V.M. Samael como un MAESTRO AUTÉNTICO DE CONCIENCIA, era el único que podía en vida hacer el anuncio de otro maestro (¡si hubiera existido!). También se sabe que ambos maestros aún regresan al plano físico, para rescatar sus semillas. Desearía que todos estuviéramos de pie y trabajando en el lado correcto para estos tiempos. Si otros Maestros de la Conciencia Despierta están por aparecer, que sean reconocidos públicamente por V.M. Samael y Rabolú, cuando regresen. Como dijo el Maestro Rabolú: "Ni siquiera las puertas del Templo pueden alcanzar un falso Maestro. Por lo tanto, alejémonos lo antes posible de lo falso. Porque lo que es falso en el exterior sólo puede llevarnos a un camino falso en el interior. Reflexionemos sobre todo esto, hermanos...

 

¡Paz inverencial!