El auténtico esoterismo es el conocimiento de la sabiduría oculta latente en las profundidades de cada ser humano.
Grandes seres como Hermes, Buda, Krishna, JESÚS, Pitágoras, Orfeo, Platón, Zoroastro, Dante, Lao-Tse, Quetzacoatl, etc., han encarnado en su forma más espléndida esta Sabiduría Oculta de la que han dado testimonio vivo.
Pablo de Tarso habla de ello:
(...) "Pero hablamos la Sabiduría de Dios en MISTERIO, la SABIDURÍA OCULTA, que Dios predestinó antes de los tiempos para nuestra gloria".
El Gran Iniciado del siglo II, Clemente de Alejandría, fue testigo de la tradición esotérica:
"JESÚS, después de la resurrección, entregó a la GNOSIS primero a Santiago el Justo, Pedro y Juan, éstos a los demás doce, y los doce a los setenta, entre los cuales estaba Bernabé."
El mensaje de esta Sabiduría Oculta, llamada GNOSIS, adoptó más tarde una forma muy especial en las Escuelas de los Grandes Iniciados de Alejandría, en Egipto, entre los siglos II y II después de Cristo.
Más tarde, los árabes, que conocían esta Ciencia Sagrada, la introdujeron en Europa bajo el nombre de ALQUIMIA, tan preciada y practicada por los Alquimistas Medievales y de la cual los Maestros de la Orden del Templo eran los depositarios.
Aunque los portavoces de la ciencia gnóstica fueron calumniados, perseguidos y asesinados, como Krishna, Jesús, Orfeo, Pitágoras, Pablo de Tarso, los cristianos primitivos, Juana de Arco, los alquimistas medievales, los Caballeros Templarios, etc., la Sabiduría Oculta siguió transmitiéndose en forma secreta y misteriosa...
Pero ahora, en estos tiempos convulsos y apocalípticos, los misterios de la Ciencia Gnóstica o la Sabiduría Oculta salen a la luz pública.
FUNDAMENTOS DE LA GNOSIS
La autorrealización íntima del ser es el principal objetivo a conquistar por el estudiante de esoterismo. Para lograr este objetivo es necesario trabajar duro con los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia:
1) MORIR: Eliminación radical de la parte egoica de nuestra psique, compuesta por los llamados defectos psicológicos o siete pecados capitales: Ira, Orgullo, Lujuria, Pereza, Celos, Gula y Avaricia. (véanse más explicaciones en la guía de prácticas esotéricas)
2) NACER: Construcción de los llamados Cuerpos Solares, que además de la dimensión física, serán utilizados en otras dimensiones de la naturaleza, como instrumento de investigación y expresión de nuestro Real Ser Interno. Para la construcción de estos cuerpos, será necesario que el estudiante adquiera la castidad científica, trabajando con la eliminación de sus defectos psicológicos y la práctica de la Transmutación Alquímica. (Para más detalles, sugerimos la lectura de la obra "El Misterio del Árbol de Oro", de V.M. Samael Aun Weor y "El Águila Rebelde", de V.M. Rabolú)
3) SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD: Esta enseñanza se da libremente y sin egoísmo a otros que aún no la conocen.